Topcon presentó nuevas evoluciones tecnológicas en ExpoÓptica 2018

Stand de Topcon en ExpoÓptica 2018
Stand de Topcon en ExpoÓptica 2018
Publicidad

Topcon introdujo los últimos avances tecnológicos para el mercado de la óptica y la optometría en ExpoÓptica 2018 con un stand de más de 210m2.

Todos los asistentes al certamen pudieron conocer la nueva tecnología OCT SweptSource, que además de ofrecer imágenes de retina con una resolución superior a los demás equipos (2,6 micras), incorpora el nuevo sistema OCT Angio, con pruebas específicas para la evaluación de los plexos vasculares oculares, de modo no invasivo (sin necesidad de inyectar contraste).

En el ámbito de los equipos de imagen se presentaron los nuevos retinógrafos portátiles Smart Scope y Aurora. Estos equipos constituyen una poderosa herramienta de “screening” poblacional para los especialistas. Sus reducidas dimensiones garantizan una total portabilidad para poder evaluar pacientes en distintos gabinetes o incluso en distintos centros. Disponen de conexión WiFi o USB para transferir las imágenes a la ficha del paciente y poder mandar las imágenes encriptadas a través de las plataformas de telemedicina disponibles en el mercado.

Para el gabinete se presentó la nueva unidad de refracción IS-100. Se trata de un concepto diseñado para espacios pequeños con el fin de rentabilizar el gabinete. Su panel táctil retroiluminado facilita las maniobras en penumbra, mientras que su diseño simétrico garantiza la instalación tanto en posición derecha como izquierda, sin necesidad de cambiar ningún elemento de la propia unidad.

Publicidad

También despertó gran interés la plataforma para detección y análisis de ojo seco compuesta por el analizador corneal CA800 y la lámpara de hendidura SLD701 con iluminación led. CA800 incorpora un completo sistema de análisis de la calidad de la lágrima y de la frecuencia del parpadeo, datos de especial relevancia para la obtención del índice de ojo seco. Además, ambos sistemas permiten una observación detallada de la meibomiografía para la correlación de los hallazgos con el índice calculado.

Publicidad