Topcon presenta el nuevo analizador de lentes robotizado SOLOS

SOLOS es un analizador de lentes que permite realizar un estudio avanzado, preciso y eficaz de las lentes con sólo pulsar un botón.

Se trata de un analizador robotizado totalmente automático diseñado como un dispositivo multifuncional para simplificar el flujo de trabajo clínico, combinando un frontofocómetro computerizado con un espectrómetro de rango completo.

Proporciona detección automática del tipo de lente, marcado automático y mapeo de lentes monofocales, progresivas y otras lentes multifocales, tanto en lentes montadas en montura como en lentes sin cortar.

Colocando la montura en el soporte indicado, el dispositivo posiciona y centra automáticamente cada lente, para detectar su tipología (monofocal, bifocal o progresivo) y realizar todas las mediciones exhaustivas de ambas lentes dentro de una montura de gafas sin intervención del usuario.

Publicidad

SOLOS incluye un rango de medición ampliado de +/- 20 D, así como un medidor de transmitancia espectral integrado que calcula la transmitancia de la luz ultravioleta, azul y visible, además del tinte de la lente.

Los resultados se muestran inmediatamente y pueden enviarse a la historia clínica electrónica del paciente o transferirse de forma inalámbrica al sistema de refracción CV-5000S o Chronos de Topcon, lo que mejora la conectividad, evita los errores de transcripción y permite comparar las nuevas prescripciones con las gafas anteriores para apoyar las decisiones del cliente.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Topcon Medical España (@topconspain)

Publicidad