Publicidad

Un año más, Topcon ha estado presente en el OPTOM Meeting. Celebrado del 14 al 16 de junio en el centro cultural Miguel Delibes de Valladolid, el tema principal de este año se centró en la “Optometría pediátrica: retos y soluciones”.

El evento reunió un gran número de profesionales interesados en el manejo de la visión pediátrica en la clínica diaria, las disfunciones binoculares tanto en pacientes estrábicos como no estrábicos y la aplicación de la terapia visual clásica versus nuevas tecnologías, entre otros. La miopía fue uno de los temas que motivó una gran asistencia durante la sesión del domingo, junto al uso de lentes de contacto en edad pediátrica.

Manuel Jordán, en representación de Topcon junto con Juan Carlos Martínez del Moral, presidente del CGCOO e Inmaculada Aparicio Rodrigo, presidenta del COOCYL

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los equipos de la gama de refracción de Topcon. Entre todos fueron dos los que despertaron gran interés:  TRK-2P y el topógrafo corneal CA-800. El TRK-2P combina cuatro funciones en un solo equipo: queratómetro, refractómetro, tonómetro de no contacto y paquimetría.

Con un solo toque en el panel de control táctil y con un sistema de alineación completamente automático obtiene las mediciones (refracción, keratometría, tonometría y paquimetría) de ambos ojos con gran precisión debido a la tecnología exclusiva del prisma rotatorio de Topcon. Su diseño compacto y ergonómico hacen de TRK-2P un equipo totalmente adaptable a cualquier gabinete.


Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los equipos de la gama de refracción de Topcon


Publicidad

El topógrafo corneal CA-800 proporciona imágenes de alta resolución de la superficie corneal anterior debido al análisis de más de 100.000 puntos. CA-800 integra un software en el mismo equipo que permite una adquisición y un análisis muy rápido, mejorando así el flujo de trabajo en el gabinete. En su gran pantalla táctil podremos visualizar y analizar los resultados obtenidos.

Con CA-800 obtendremos mapas corneales para screening de queratocono, mapa 3D completo o mapas de altura de la superficie corneal, entre otros; todos ellos datos necesarios para afrontar una adaptación de lentes de contacto con total conocimiento del paciente.

Publicidad