Publicidad

Conóptica sigue trabajando en su estrategia de crecimiento y mejora de servicio. Con el objetivo de continuar ofreciendo soluciones tecnológicas de referencia mundial en el canal de Óptica del mercado español, Conóptica ha llegado a un acuerdo de ampliación de distribución de equipamiento con Oculus Iberia S.L.

Gracias a este acuerdo Conóptica incorpora a su portfolio los equipos de tomografía, topografía, biomecánica corneal, campimetría y biometría así como el material de gabinete para refracción y tests de Oculus.

Oculus y Conóptica se muestran entusiasmados por esta nueva colaboración

Esta ampliación de la colaboración entre ambas compañías nace de la perfecta compenetración y de trabajo conjunto que se ha realizado en los últimos años y se enmarca en la estrategia conjunta que históricamente han tenido en el mercado alemán las empresas Hecht Contactlinsen GmbH, compañía madre de Conóptica, y Oculus Optigeräte GmbH, compañía madre de Oculus Iberia.

En el segmento de la topografía corneal, se amplía la relación entre ambas compañías de forma notable. Además de los topógrafos Easygraph y Keratograph 4 que ya distribuía, ahora Conóptica se presenta como agente comercial exclusivo en óptica del nuevo Keratograph 5M y del tomógrafo de referencia mundial para segmento anterior por imágenes de Scheimpflug, Pentacam, con su nuevo módulo CSP (“Corneal Scleral Profile”) para topografía escleral y facilitar la adaptación de este tipo de lentes.

Publicidad

A destacar que el Keratograph 5M, además de su altísima resolución y precisión en topografía corneal, ofrece un completo y único sistema de evaluación del ojo seco. El asistente JENVIS Pro para la detección de ojo seco se está consolidando como la herramienta de referencia en la evaluación del ojo seco a nivel internacional.

Soluciones tecnológicas innovadoras

En este afán de ofrecer al mercado soluciones tecnológicas innovadoras, Conóptica y Oculus Iberia ofrecen a los profesionales el CORVIS ST, equipo pionero en el estudio de la biomecánica corneal. La conexión y análisis conjunto de datos entre este y el Pentacam, alimentada por datos de inteligencia artificial, lo configuran como el sistema de referencia en la evaluación precoz del riesgo de ectasia, el análisis de la respuesta biomecánica corneal, tonometría y paquimetría.

Además, el acuerdo entre ambas compañías también incluye otros equipos de refracción, paquimetría y campimetría como son el autorrefractómetro-queratómetro-paquímetro PARK 1 y el campímetro Smartfield, además de una extensa gama de pequeño material de gabinete para refracción y tests, como son todos los modelos de monturas de prueba Oculus, que son el referente mundial.

En el segmento de la topografía corneal, se amplía la relación entre ambas compañías de forma notable

Ambas compañías se caracterizan por la capacidad de superación y de constante desarrollo para poder ofrecer a sus clientes productos y servicios diferenciales. Una prueba de ello es el biómetro, paquímetro y autorefractómetro Myopia Master, presentado en la pasada edición de opti Munich y que se lanzará al mercado en los próximos meses. Esta novedad está llamada a convertirse en el instrumento de referencia a la hora de trabajar profesionalmente en el control de la miopía.

Oculus y Conóptica se muestran entusiasmados por esta nueva colaboración y las enormes posibilidades que brinda a los profesionales de la visión para trabajar con los mejores medios, tanto en equipamientos como en lentes, para especializarse en el creciente segmento de la contactología de adaptaciones personalizadas.

Publicidad