Publicidad

Essilor Instruments, la división del grupo Essilor especialista en el desarrollo, fabricación y distribución de soluciones y servicios para los profesionales de la visión, presenta Expert Myopia Care, un protocolo para la gestión activa de la miopía que permite además la diferenciación de los profesionales de la visión.

La solución llega de la mano de Myopia Expert 700, un nuevo instrumento aún más preciso, y Essibox Myopia Care, su solución digital con la que ofrecer una gestión atractiva, cómoda y eficaz.

La miopía avanzada en los niños puede provocar graves enfermedades oculares en la edad adulta, como glaucoma o desprendimiento de retina

Más de 2.500 millones de personas en todo el mundo son miopes actualmente, y esta cifra se doblará para 2050; por eso, no es de extrañar que los profesionales de la visión reciban a cada vez más pacientes miopes en busca de soluciones a largo plazo.

Un único instrumento

Myopia Expert 700 ofrece, en un único instrumento, precisión en la longitud axial combinada con topografía corneal para permitirte gestionar distintas soluciones para la miopía. Además, para crear un flujo de trabajo intuitivo y práctico, combina la evaluación rápida (menos de 1 minuto) del eje axial y la topografía corneal en un mismo instrumento para aportar aún más comodidad al paciente. Puedes consultar todas las especificaciones técnicas aquí.

Publicidad

El nuevo instrumento de Essilor cuenta con la solución digital Essibox Myopia Care, pensada para permitir una comunicación eficaz entre el profesional, el paciente y su familia, en el caso de la miopía infantil. Tanto Myopia Expert 700 como Essibox Myopia Care forman la base de un servicio avanzado de gestión de la miopía durante toda la experiencia del paciente con Essilor, permitiendo que los profesionales de la visión estrechen su relación con los pacientes. De esta manera, Essilor introduce un protocolo extenso y profesional, que consta de varias fases:

  • Anamnesis para identificar factores de riesgo
  • Detección del inicio de la miopía mediante datos de refracción transmitidos automáticamente
  • Fijación del punto de partida del eje axial y supervisión de cambios con el paso del tiempo
  • Panel de control con todas las mediciones relevantes para prescribir soluciones (de gestión de la miopía)
  • Pasaporte de miopía con información y recomendaciones cotidianas para hijos y padres

La miopía infantil, un problema creciente

La miopía avanzada en los niños puede provocar graves enfermedades oculares en la edad adulta, como glaucoma o desprendimiento de retina. Essilor, que participa en la lucha contra la miopía desde hace más de 30 años, atiende a este reto de salud visual e innova con diferentes soluciones que buscan controlar la progresión de la miopía en los más pequeños. La última novedad de la compañía en este campo son las lentes Stellest, que permiten controlar y ralentizar la progresión de la miopía en los más pequeños en un 67% de media.

En concreto, la lente Stellest, además de proporcionar corrección de miopía, también ofrece visión lejana nítida a través de una sola zona de visión mediante una constelación de lentes asféricas extendidas en 11 anillos y diseñadas para crear, por primera vez, un volumen de señal que retarda la elongación del ojo.

La potencia de cada anillo ha sido cuidadosamente determinada para garantizar un volumen de señal siempre delante de la retina y siguiendo su forma, para lograr una desaceleración consistente de la miopía. Así, las lentes Essilor Stellest no sólo corrigen la miopía, sino que, sobre todo, frenan su progresión.

Publicidad
Artículo anteriorGafas inteligentes: el futuro es (casi) hoy
Artículo siguienteMirojeans Eyewear lanza su nueva colección Groovy Wave