Alcon desarrollará una plataforma para optimizar las intervenciones de cataratas

55
cataratas
Publicidad

La compañia acaba de anunciar sus planes de desarrollar la Smart Suite de Alcon, una plataforma digital innovadora diseñada para simplificar y mejorar las intervenciones de cataratas para cirujanos y pacientes.

La plataforma conectará múltiples dispositivos diagnósticos y quirúrgicos a través de una infraestructura digital abierta basada en la nube que se integra a la perfección con los equipos de diagnóstico de cataratas, los sistemas de registros médicos electrónicos (EMR) y las tecnologías utilizadas actualmente en las consultas de cirugía refractiva para cataratas.

Se prevé que los profesionales tendrán tengan un acceso fácil a los datos diagnósticos más importantes de los pacientes durante todo el procedimiento de tratamiento de las cataratas, ofreciendo un proceso clínico simplificado, uniformidad y una mayor eficiencia.

Los datos alojados en la nube ayudarán a analizar y optimizar procedimientos con una mayor precisión, hecho que redundará en unos mejores resultados para el paciente.

Publicidad

“La Smart Suite de Alcon será una importante novedad que se añadirá a nuestra gama de equipos de cirugía refractiva para cataratas líder del mercado, formando parte de nuestras actuales tecnologías basadas en la nube como, por ejemplo, el Sistema ORA”, ha comentado Michael Onuscheck, presidente de Comercio Global e Innovación de Alcon. “La colaboración con Philips refleja nuestro compromiso constante de ofrecer innovaciones que permiten mejorar el procedimiento quirúrgico y aportan unos resultados óptimos para los pacientes”, ha añadido Onuscheck.

La Smart Suite se incluirá en la plataforma digital HealthSuite de Philips, que ofrece una experiencia demostrada y el cumplimiento normativo de los servicios basados en la nube además de las herramientas técnicas para que la Smart Suite se adapte sin problemas a las consultas de los clientes.

La nube médica de HealthSuite conectará a Alcon con dispositivos quirúrgicos y diagnósticos de terceros y permitirá la agrupación de los datos y potenciar los servicios de almacenaje de modo que los profesionales puedan recopilar datos de los dispositivos, los EMR y los pacientes, y guardarlos con total seguridad.  La gestión de identidades y de acceso están diseñados para proteger la privacidad de los datos sanitarios. Además, la plataforma permitirá  el intercambio seguro de datos abiertos entre centros, médicos y pacientes.

Alcon tiene previsto anunciar más detalles sobre la nueva plataforma a mediados de 2019. La plataforma será totalmente compatible con los equipos quirúrgicos disponibles actualmente, entre ellos, Centurion, ORA, Verion, LenSx y otros nuevos equipos de cirugía refractiva para cataratas de Alcon que está previsto añadir a la Suite.

Publicidad