Publicidad

3DOCT Maestro 2 robotizado presenta un módulo que permite representar los defectos que se pueden encontrar en la capa de fibras con la zona del campo visual afectada correspondiente, mediante el Informe Hood.

El Informe Hood reúne todos los datos de la OCT que el médico debe tener en cuenta a la hora de evaluar un paciente con glaucoma, basándose en la captura de un único scan 3D de campo amplio que engloba la mácula y el nervio óptico. Gracias al campo de captura ampliado es posible observar los haces de capa de fibras dañados y el grado de afectación funcional que ello supone para el paciente.

Además, permite observar el espesor de la capa RNFL en formato NSTIN. De este modo es mucho más fácil discernir adelgazamientos de la RFNL sutiles en la zona temporal, en donde ya de por si la capa de fibras es más delgada.

Asimismo, también incluye la información de los espesores de las células ganglionares correlacionando los datos también con el campo visual central para la detección de glaucomas incipientes. El Informe Hood es una manera más sensible de observar de una forma temprana el glaucoma.

Publicidad
Publicidad