ReSound reduce la brecha digital a las personas con pérdida auditiva

Resound perdida auditiva
Una buena manera de fidelizar a los clientes
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El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (DMTSI) tiene por objeto aumentar la sensibilización sobre las posibilidades que la utilización de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ofrecer a las sociedades y economías, así como posibilidades de reducir la brecha digital.

ReSound lleva años trabajando para reducirla para las personas con pérdida auditiva, primero convirtiendo los audífonos en elementos de comunicación, que aportan ventajas y “supersentidos” a los hipoacúsicos, y ahora con ReSound Assist, eliminando para las personas con pérdida auditiva la barrera de la distancia con su audiólogo de referencia.

A veces, los ajustes en la ayuda auditiva que resultan apropiados en la clínica, no funcionan de la misma manera en la vida cotidiana. ReSound, plenamente consciente de que la tecnología puede hacer mucho más por las personas, aceptó el reto de conectar al audiólogo con su paciente, salvando entre ellos la última distancia que permanecía inalterable: la física.

El nuevo sistema ReSound Assist pone en contacto al audioprotesista con sus pacientes a través de una conexión en la nube basada en la plataforma Microsoft Azure. “El paciente no tiene por qué tener miedo. Puede coger ese avión. O llenar su calendario con cosas que le gustaría hacer. No importa dónde se encuentre, si experimenta un problema puede obtener la ayuda profesional de su audiólogo, esté donde esté”, enfatiza José Luis Otero, director general de ReSound España, desvelando el que es un nuevo y excelente argumento para fidelizar al cliente.

Además, y de acuerdo con las encuestas que ha llevado a cabo ReSound, los profesionales de la audición aseguran que sus pacientes suelen solicitar citas para realizar ajustes. ReSound Assist hace innecesarias muchas de ellas, lo que supone el ahorro de un bien muy escaso en nuestra sociedad: el tiempo, tanto para los profesionales como para los usuarios.

Cuando el usuario experimenta algún problema recurrente, o necesita ajustes adicionales a los muchos que permite la app ReSound Smart 3D en su ayuda auditiva, entra en juego ReSound Assist. “Sencillamente, es como si el paciente llevara a su audiólogo en el bolsillo”, subrayan desde la compañía.

Si el usuario, por cualquier razón, cree que su experiencia auditiva se puede mejorar en una circunstancia sonora determinada, puede solicitar asistencia a su audiólogo, esté donde esté, a través de la app ReSound Smart 3D instalada en su “smarphone” desde la que controla su ayuda auditiva. El profesional en cuidados auditivos, sirviéndose de las facilidades que da la aplicación y basándose en la solicitud, actualizará la configuración de los audífonos y se la enviará al usuario a través de esta misma aplicación.

Describir un sonido, o un ambiente sonoro, puede resultar difícil. Por eso, cuando el usuario necesita esa nueva configuración, la app le ayudará a generar información precisa para que el profesional realice los ajustes perfectos para esa situación. De forma prácticamente inmediata, recibirá una evaluación diagnóstica, la descripción subjetiva y un informe automático de la configuración del audífono.

Una vez adaptada por el audiólogo, para actualizar la app a la situación sonora exacta que se produce en ese momento, el usuario sólo debe colocarse los audífonos cerca del smartphone y pulsar «instalar». Al probar la nueva configuración, podrá optar por mantenerla o volver a la configuración anterior.

 

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