Publicidad

Dos meses después de su presentación, son quienes deben hacerlo, los audioprotesistas, los que confirman que sus pacientes vuelven a oír como lo hacían antes de sufrir su pérdida auditiva.

A comienzos de septiembre, ReSound presentaba, de manera online, ReSound ONE, la nueva ayuda auditiva con la que la multinacional danesa marca nuevo hito sectorial en el camino hacia la audición natural o audición orgánica propiciada por la tecnología emulando al propio sentido del oído. “Teníamos muchas ilusiones con ReSound ONE, porque sabemos que detrás está el magnífico trabajo de un equipo multidisciplinar. Pero nuestras expectativas no son más que eso hasta que las confirman los profesionales de la audición en el día a día de sus gabinetes”, afirma Alfonso Ríos, director comercial de ReSound.

Una de las principales novedades tecnológicas de ReSound ONE son sus nuevos auriculares M&RIE (Micrófono y Auricular En El Oído)

Testimonios como el de Juan Lisón, de Centro Auditivo OIR-T, ratifican que ReSound ONE es un nuevo hito de la audiología, como lo fue la conectividad, o más tarde la asistencia remota. “En mis más de 35 años de experiencia, he podido comprobar los avances que se han ido produciendo. En los últimos años, estos avances han sido extraordinarios, y hoy disponemos de audífonos increíbles, con un sorprendente grado de satisfacción por parte del usuario, como ocurre con ReSound ONE”, afirma Lisón.

Con el fin de recabar las opiniones de líderes de opinión en el mundo de la audiología, y además de los habituales procesos de calidad para medir el nivel de satisfacción de los audioprotesistas con cada acción que emprende ReSound, se ha pedido a algunos profesionales, como el propio Lisón, que emitan sus opiniones sobre ReSound ONE.

Publicidad

Sergio Martínez y Carmen López, titulares de Audiotek (Tarrasa-Barcelona) describen las ventajas de esta nueva ayuda auditiva en una sola frase: “sonido nítido y natural en cualquier ambiente”. Leticia Prieto, audioprotesista en SALESA (Barcelona), describe sus sensaciones con ONE con toda una sentencia audiológica: ReSound ONE es audición más allá de la amplificación”.

Una de las principales novedades tecnológicas de ReSound ONE son sus nuevos auriculares M&RIE (Micrófono y Auricular En-El-Oído). Por primera vez en el sector, ReSound ONE incorpora con éxito un micrófono dentro del oído, junto con el auricular, de manera que el usuario puede servirse del efecto pinna natural de su propio pabellón auditivo, como hacen los normoyentes, para la orientación direccional del sonido, la reducción del efecto del ruido o del efecto viento, sin que sea necesaria la aplicación de algoritmos para imitarlo.

ReSound ONE ha conseguido incorporar un micrófono en su lugar natural. Sin duda, me ha convencido”, señala Mar Legarda, de Audiocentro Legarda (San Sebastián-Guipúzcoa), al respecto de la tradicional dificultad de posicionar el micrófono en la ubicación más adecuada al propio funcionamiento del sentido del oído debido a problemas de feedback, hasta ahora irresolubles.

Joan Ros, gerente de Soluciones Auditivas Baix Llobregat (Sant Boi de Llobregat) va un paso más allá cuando afirma que la gran diferencia de ONE con respecto a otras ayudas auditivas premium es su sonido personalizado. “Nuestros clientes nos dicen que ahora entienden sin esfuerzo. Para nosotros, la satisfacción de nuestro usuario es muy importante, y ReSound ONE nos traslada a una audición natural”, afirma Ros.

Según Patricia Rincón, de Audiología Marbella (Puerto Banus), “esta audición natural proporciona mayor satisfacción de los pacientes en su primera toma de contacto con los audífonos”. Esta misma afirmación la refrenda Emma Pérez Rico, de acuerdo con su experiencia profesional en SALESA (Madrid): “ReSound ONE nos facilita las adaptaciones, con un espectacular sonido natural”.

se ha pedido a algunos profesionales que emitan sus opiniones sobre ReSound ONE

Además de M&RIE, la innovación de la ubicación del micrófono de los auriculares, ReSound ONE estrena mejoras en el sistema de direccionalidad del audífono. “Con ONE llegamos al mejor ajuste, incluso para los pacientes exigentes y conectados”, señala Juana Guzmán, audioprotesista de Audiosur (Tarifa-Cádiz).

El nuevo Programa Ultra Focus sirviéndose para ello del sistema de transmisión de sonido de un oído a otro que permite por primera vez un audífono, hace que, incluso en situaciones muy ruidosas, el usuario pueda elegir un modo direccional muy selectivo, que solo amplifica la voz frontal, de una manera más cerrada, pero sin perder la información sonora del entorno. “Cuando un paciente te dice: ¡Qué bien oigo, incluso si hay ruido!, creo que no hay más que añadir”, resume Julián Fernández-Mellado, de Farmacia Óptica El Arco (Medina del Campo-Valladolid).

El resumen de todas las aportaciones lo hace Ángel Barbero, de Audiocenter. “Son increíbles, verdaderamente algo distinto a lo anterior. Son espectaculares en cualquier ambiente sonoro, como nunca antes. No dejéis de probarlo, merece la pena”, recomienda a sus compañeros.

Publicidad