Publicidad

Los audioprotesistas que quieran dar de alta este servicio en su gabinete deben comunicarlo a ReSound, para activarlo en el servidor de la compañía. Además, como siempre, los clientes de ReSound pueden solicitar formación online, también sobre ReSound Assist. 

En el año 2018, y como empresa pionera en la prestación de este tipo de servicio, ReSound lanzó ReSound Assist, un sistema con el que los audioprotesistas aportan valor añadido al servicio que prestan a sus pacientes, atendiéndolos a distancia.

Para cualquier audioprotesista que aún no se lo haya planteado, empezar a utilizar ReSound Assist es muy sencillo. Los requerimientos técnicos son mínimos. Solo es necesario que el gabinete tenga un ordenador conectado e internet, y que el usuario tenga los audífonos emparejados a un móvil con datos. Para tener acceso al sistema, el audioprotesista debe comunicárselo a ReSound. Una vez hecho ésto, ReSound activa el servicio en el servidor para el gabinete solicitante.  A continuación, el centro debe crear una cuenta, y registrarla en https://portal.gnonlineservices.com. Con estos sencillos pasos, el servicio queda habilitado.

Publicidad

Usarlo tampoco plantea problema alguno, ni al gabinete, ni al paciente. En la esquina superior derecha del programa de adaptación, el profesional encontrará un acceso desde el que podrá habilitar los ajustes en remoto. De esta manera, trabajará sobre los audífonos activados con esta opción.  Llegado el caso, el usuario que necesite un ajuste en la programación de sus audífonos enviará, vía app, una solicitud de ayuda, que llegará al ordenador del gabinete. El audioprotesista la tramitará según su disponibilidad, o en las condiciones que quiera ofertar el servicio a sus pacientes.

ReSound Assist aporta valor añadido al gabinete auditivo. En primer lugar, como servicio. Gracias a ReSound Assist, los audioprotesistas pueden mantener el contacto con sus pacientes en cualquier momento, aportando flexibilidad a la relación entre el usuario y el profesional, que puede realizar para ellos ajustes en remoto, de acuerdo con sus preferencias. Cuando el paciente necesita un ajuste, basta con que haga la solicitud a su centro auditivo vía app.

La actualización se incorpora a sus audífonos de manera instantánea desde el móvil, simplemente con aceptarla. La asistencia remota, además de un servicio de gran utilidad, genera un vínculo entre el audioprotesista y su paciente que se extiende más allá del contacto personal. Igualmente es muy usual tener que aumentar la amplificación del audífono después de los primeros días de uso. Con ReSound Assist se puede hacer sin que el paciente deba regresar al centro auditivo.

El uso de ReSound Assist también es un interesante argumento de ventas. La edad a la que llega la hipoacusia no hace más que descender porque, entre otras causas, vivimos en un mundo ruidoso, y el uso abusivo de auriculares hace perder facultades auditivas antes de tiempo.

Pese a padecer pérdida auditiva, muchos jóvenes no ven atractivo el uso de audífono. Sin embargo, la posibilidad de ser atendidos en cualquier parte del mundo, a través de su móvil, junto a la condición de la ayuda auditiva de hoy de ser un “wearable” más, son argumentos de peso para que personas menores de 50 años reconsideren esta decisión.

Para el profesional de la audición, ReSound Assist mejora la eficiencia del gabinete aportando flexibilidad a los servicios que presta al usuario. Buena parte del servicio postventa, que aminora el margen comercial del audífono, se puede llevar a cabo en remoto, por lo que el uso de la tecnología proporciona una mayor satisfacción al paciente, sin sacrificar márgenes.

El sistema ReSound Assist trabaja en conjunto con el software de adaptación ReSound Smart Fit. Juntos, proporcionan un cuidado extra. Con la nueva función de calificación de satisfacción por parte del usuario, el audiólogo puede saber de forma rápida si sus clientes están contentos con la nueva configuración o si precisan un mayor seguimiento de la adaptación.

Profesionales de todo el mundo se han mostrado muy satisfechos con el sistema. En una encuesta llevada a cabo por ReSound, el 87% de los profesionales interpelados asegura que con ReSound Assist pueden proporcionar una mejor adaptación en un periodo de tiempo más corto, el 94% afirmó que les permite proporcionar una mejor experiencia auditiva a sus pacientes, el 81% dijo que reduce la cantidad de citas de seguimiento necesarias en el gabinete y el 100% dijo que recomendarían ReSound Assist a otros profesionales. Assist es compatible con la ayuda auditiva ReSound LiNX 3D, ReSound Enzo3d y ReSound LiNX Quattro.

Se puede descargar la app ReSound Smart Fit™ en: Apple Store : https://apple.co/39OGAHc y en Google Play:  https://bit.ly/2Wbjo1W

 

 

 

 

Publicidad