Publicidad

La compañía ha anunciado el lanzamiento de Oticon More, un audífono que permite al usuario oír todos los sonidos relevantes. Gracias a la incorporación de una red neuronal profunda que ha sido optimizada para ayudar al cerebro a procesar el sonido de forma más natural, este audífono rompe con la fórmula tradicional que únicamente permitía a los usuarios escuchar mejor desde una sola dirección.

Oticon More utiliza las capacidades inteligentes de una red neuronal profunda para emular la forma en la que funciona el cerebro y trabaja con los sonidos basándose en la experiencia y los procesos de aprendizaje a los que ha sido sometida. “Esta tecnología es mucho más que un simple software de inteligencia artificial, sino que es una herramienta única y específicamente optimizada para el funcionamiento de audífonos a diario y en tiempo real”, subrayan.

Basada en la amplia experiencia en procesamiento de sonidos de Oticon, esta red neuronal profunda ha sido entrenada con 12 millones de escenas sonoras de la vida real. Esto facilita la manera en la que Oticon More distingue los sonidos, trabajando de forma fluida, precisa y clara a través de ambientes sonoros variables, al tiempo que asegura que el usuario escucha de forma cómoda.

Publicidad

Con esta inteligencia integrada, el nuevo audífono de Oticon ha aprendido a reconocer sonidos de todo el mundo, sus detalles y cómo deberían sonar para que el cerebro los pueda interpretar correctamente.

Oticon More integra un chip completamente nuevo, Polaris, que refuerza las tecnologías del audífono con una velocidad, precisión y capacidad nunca antes vistas en un dispositivo Oticon, y es lo suficientemente potente para mantener en constante funcionamiento la red neuronal profunda entrenada para ello. Polaris multiplica por ocho la memoria y duplica la capacidad de procesamiento, en comparación con la anterior generación de chips de Oticon. Esta plataforma completamente nueva presenta siete núcleos y, debido a su arquitectura única, ofrece una capacidad de procesamiento superior y optimiza el consumo de energía.

Además de su gran funcionamiento audiológico, Oticon More garantiza un streaming de vanguardia directamente desde dispositivos iOS y Android, y está preparado para la próxima generación de conectividad basada en el próximo estándar Bluetooth LE Audio. Oticon More también ofrece conectividad a Internet y compatibilidad con la aplicación Oticon ON, que proporciona a los usuarios el acceso a un control personalizado de sus audífonos desde el smartphone y facilita el cuidado de la salud auditiva gracias a la conexión en remoto con profesionales del cuidado auditivo. Además, Oticon More asegura un día completo de autonomía de batería, incluso realizando funciones de streaming, y cuenta con un sistema de carga rápida en solo tres horas.

Publicidad