Publicidad

La red de centros auditivos Aural presenta al actor vasco Ramón Barea, ganador del Premio Nacional de Teatro en 2013, como nuevo embajador de la marca.

Con una trayectoria artística de varias décadas, Ramón Barea se caracteriza por su versatilidad y capacidad de interpretar a una amplia variedad de personajes en el cine y teatro español.

A principios de este año, Barea fue muy elogiado por la crítica por su interpretación en la película Cinco Lobitos, de la directora vasca Alauda Ruiz de Azúa. Ello le ha merecido su primera nominación a los Goya como actor de reparto, como reconocimiento a su gran trabajo en una de las películas más aclamadas de la temporada y, aunque no se ha alzado con el galardón, disfrutó de la gran noche del cine español.

Ramón Barea ha compartido su experiencia respecto a su problema de audición. “Combinar mi trabajo como actor con mi déficit de audición ha sido un reto para mí. A veces puede parecer complicado, pero con la ayuda de los profesionales de los centros auditivos Aural he conseguido conectar de nuevo con mi profesión y con mi vida personal sin ninguna dificultad. Los audífonos me han permitido recuperar la claridad auditiva, permitiéndome conectar con mi entorno”.

Solo tres de cada 10 personas con pérdida auditiva llevan audífonos

Contar con un testimonio tan creíble como Ramón Barea, exponen desde Aural, es muy positivo de cara a normalizar la pérdida auditiva y visibilizar la necesidad de buscar una solución. Es algo fundamental, ya que el uso de audífonos en nuestro país no está todo lo normalizado que debería estar, según los expertos. De hecho, solo tres de cada 10 personas con pérdida auditiva en nuestro país utilizan audífonos, un dato alarmante si tenemos en cuenta que la pérdida auditiva sin tratar provoca que las personas tiendan a aislarse de su entorno, lo que puede generar depresión, estrés y ansiedad e incluso puede acelerar el deterioro cognitivo.

La incorporación de Ramón Barea como embajador permite a Aural seguir promoviendo la importancia de cuidar la salud auditiva con el fin de mejorar la calidad de vida y romper el estigma de llevar audífonos que sufren las personas con pérdida auditiva.

Para el actor, esta colaboración le permite poder trasladar un mensaje de concienciación sobre la pérdida auditiva. Según explica, “realmente, en una profesión como la mía, en la que una buena audición es primordial, es necesario contar con audífonos de alta tecnología como los de Aural y con los servicios añadidos que me permiten estar tranquilo para gozar siempre de una buena audición”.

Publicidad