Publicidad

Con el concurso cazatalentos GNIOS el grupo GN ha añadido valor a su colaboración con las escuelas de audioprótesis. Además, les ha facilitado material didáctico y de formación.

Grupo GN ha continuado con su proyecto GNIOS, el concurso con el que la firma danesa facilita el acceso al mundo real para los audioprotesistas del futuro.

El proyecto GNIOS fue presentado a finales de 2019 para acercar formación práctica y dar a conocer los productos de la compañía a las escuelas de audioprótesis de España. Además, la IV edición del Concurso Nacional de Audiología premia los trabajos de futuros talentos del sector.

José Luis Otero, director general del grupo GN en España considera que como empresa deben “generar las condiciones para que florezca el talento natural de los profesionales del futuro” ya que lo considera “una obligación devolver a la sociedad una parte de lo que nos aporta”.

Publicidad

El coronavirus también ha afectado al concurso, que tuvo que modificar sus fechas. Las escuelas de audioprótesis ya han seleccionado y presentado sus trabajos. Ahora el jurado, integrado por personal técnico del grupo GN y por líderes de opinión del sector, se encuentra en fase de deliberación. El ganador será anunciado a finales de mes.

“En cada edición nos sorprende el nivel de los estudiantes, y las ganas de innovar que se perciben en las ideas que presentan a concurso”, destaca Jezabel Bueno, responsable del proyecto.

Adicionalmente a la IV Edición del Concurso, Grupo GN premiará este año por primera vez, al mejor expediente académico de cada Escuela de España.

El proyecto GNIOS ha generado material para escuelas y docentes, proporcionándoles elementos útiles para la docencia cada día a día

Para esta edición los premios van a ser estancias formativas, de diferente duración, en las que los estudiantes van a poder conocer a fondo la profesión de la Audiología, desde el punto de vista del fabricante.

Tomando como base las instalaciones de GN en Madrid, podrán ampliar sus conocimientos en las áreas técnicas y de producto, visitando un gabinete real, evaluando a pacientes auténticos, además de aprender cómo se fabrican y adaptan, los mejores audífonos del mundo.

Elisa De Amescua, directora de Marketing de Grupo GN

“La estancia es un intenso máster práctico en Audiología desde todos los puntos de vista que puede ofrecer la empresa”, valora Elisa de Amescua, directora de Marketing de Grupo GN.

Formación a la carta

La formación individualizada para las escuelas de audioprótesis es en uno de los proyectos más ilusionantes de la firma danesa a lo largo del año 2020.

Ya en los primeros meses del año, el equipo de formación que dirige Manuel Yuste llevó a cabo decenas de sesiones presenciales en los diferentes centros de formación, siempre adaptadas a las necesidades específicas de cada centro.

Con el confinamiento, se multiplicaron los webinars, de manera que el equipo de GN diseñó varias formaciones para los estudiantes, “Ha sido toda una inyección de optimismo, contribuir a completar la formación de los audioprotesistas del futuro”, valora Yuste.

 

Publicidad