Publicidad

El pasado 3 de marzo, Día Mundial de la Audición, GN Hearing se unió al llamamiento de la OMS para concienciar a la población sobre los problemas auditivos y la importancia de detectarlos a tiempo, mediante un enfoque renovado de las pruebas de audición y ayudar a las personas a mejorar su salud y calidad de vida.

Un nuevo y extenso informe revela el impacto creciente de la pérdida auditiva en toda Europa. El documento ‘Pérdida de audición: cifras y costes’ de Hear-it AISBL, una organización sin ánimo de lucro, se basa en el análisis de cientos de estudios científicos de los últimos veinte años.

El informe se publicó con motivo del Día Mundial de la Audición el pasado 3 de marzo, día de concienciación global de la OMS. La campaña de este año alienta al público a revisar su audición, como primer paso para abordar la pérdida auditiva, y tiene como objetivo promover acciones de salud pública, estimular la asociación intersectorial, aumentar la conciencia y la atención en el ámbito nacional y comunitario y fomentar prácticas saludables para nuestro oído.

Prueba de audición

Publicidad

El primer paso puede ser tan simple como realizar una rápida prueba online de audición hoy.  Por eso, el lema de la campaña de este año es la promoción de las revisiones auditivas.

La pérdida auditiva una amenaza cada vez mayor

466 millones de personas de todo el mundo conviven con una pérdida auditiva, que afecta a casi una de cada tres personas mayores de 65 años. El informe estima que la cifra aumentará hasta los 900 millones de personas en el año 2050.

Si no se trata, la pérdida de audición puede aumentar el riesgo de sufrir problemas de salud,  incluidos aislamiento social, hospitalizaciones más frecuentes, depresión y deterioro cognitivo.

El informe demuestra que el uso de audífonos y otras soluciones auditivas ayudan a las personas a vivir su vida con plenitud. Sin embargo, muchas personas que podrían beneficiarse del uso de audífonos, continúan sin ser diagnosticadas ni recibir tratamiento.

Vigilar las pérdidas de audición, y buscar el tratamiento apropiado, es fundamental para mantener el bienestar personal y la autoestima, pero también para ayudar a los organismos de salud pública a afrontar el reto del progresivo envejecimiento de la población en Europa.

Pérdida de audición
466 millones de personas sufren pérdida de audición en el mundo hoy,

 “Es preocupante que muchas personas con pérdida auditiva no estén recibiendo tratamiento, especialmente porque sabemos que, gracias a los avances en tecnología, recuperar la capacidad de oír cambia la vida de las personas.  Por eso, animamos a todos que comprueben de forma periódica el estado de su audición. El tratamiento de la pérdida auditiva debería ser una prioridad para las personas y los organismos de salud pública en todo el mundo”, afirma Kim Ruberg, secretario general de Hear-it AISBL.

Como miembro de este organismo, GN Hearing agradece la publicación del informe, y según José Luis Otero, director general del grupo, el informe “es una demostración más de la importancia para las personas y la sociedad del tratamiento de la pérdida de audición. En GN Hearing trabajamos constantemente para desarrollar soluciones auditivas innovadoras que ayuden a las personas a alcanzar sus metas. Y lo hacemos escuchando sus necesidades y transformando el cuidado auditivo, por ejemplo, aplicando inteligencia artificial y otras tecnologías avanzadas a nuestras soluciones auditivas”.

Publicidad