Grupo GN mejora la formación en ventas de sus clientes

Hace unos días tenía lugar en el Hotel Puerta de América una nueva sesión de la iniciativa 'Impúlsate',

Como en todas las formaciones anteriores propiciadas por GN, esta última también obtuvo excelentes calificaciones por parte de sus alumnos.
Como en todas las formaciones anteriores propiciadas por GN, esta última también obtuvo excelentes calificaciones por parte de sus alumnos.
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Como parte de la inciativa ‘Impúlsate’, Grupo GN ha puesto en marcha talleres formativos que ayudan al profesional a ampliar conocimientos en temas de interés para potenciar el gabinete auditivo como estos talleres de ventas u otros sobre marketing digital o management.

Hace unos días tenía lugar en el Hotel Puerta de América una nueva sesión de la iniciativa ‘Impúlsate’, con la que Grupo GN busca potenciar un áreas fundamentales del negocio de la Audiología “para las que no hay formación específica en el grado, pero que, en definitiva, son casi tan importantes como la competencia profesional en materia sanitaria”, valora Sandra Salobral, directora de Marketing de Grupo GN.

La última sesión, enfocada a la venta de audífonos, corrió a cargo del prestigioso formador Igor Leao, experto en ventas y coaching comercial. “Igor conoce perfectamente el sector de la distribución, el ‘retail’ y la Audiología, algo fundamental para empatizar con los audiprotesistas que acuden a estos cursos-taller”, sigue Salobral.

Como en todas las formaciones anteriores propiciadas por GN, esta última también obtuvo excelentes calificaciones por parte de sus alumnos, quienes con mucha antelación habían completado el cupo máximo de plazas disponibles, motivados por el éxito y la inmediata aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. “Prácticamente todas las valoraciones que recibimos destacan el valor que esta formación les aporta en su día a día”, destaca la directora.

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El curso-taller de ventas estuvo dirigido a mejorar las capacidades de cualquier persona involucrada en el proceso de venta y adaptación de audífonos. “Hay muchos prejuicios cuando se habla de ventas”, explica el propio Leao, que se acentúan incluso en personas con un perfil sanitario o técnico. “Pueden resumirse en que, en general, “se asocia la palabra vendedor a la de embustero o engañador, cuando en realidad las personas compramos y vendemos todo el día. Con el taller, lo que pretendo es quebrar ese paradigma falso, para descubrir lo que realmente es la acción de la venta, ni más ni menos que una relación natural en el ser humano”, añade el formador.

Durante una intensa jornada, Leao compartió conocimientos y técnicas para mejorar la relación con el cliente en el gabinete. Además, los alumnos fueron entrenados en situaciones prácticas partiendo de las cuatro premisas del aprendizaje: curiosidad, conjunción, entendimiento y excelencia. “Cualquier aprendizaje lleva hasta el entendimiento. La excelencia en su aplicación sólo depende de uno mismo”, termina Leao.

Jorge Cuervo, de Multiópticas Antolí (Pozoblanco, Córdoba), fue uno de los alumnos del Curso-Taller:El proceso de la venta es todo un mundo del que es necesario conocer distintos matices y perspectivas. En este sentido es conveniente trabajar la manera en la que abordamos a los pacientes, saber interpretar sus respuestas y administrar las emociones, tanto propias como ajenas. Trabajar esas habilidades es la única manera de vender mejor, porque la realidad es que dominar estas técnicas puede inclinar la venta. Estoy completamente de acuerdo con el argumento de Leao: si vendes bien y conectas con el paciente, el producto es barato. Si no, es caro”.

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