Publicidad

Los problemas auditivos siguen una tendencia al alza a nivel internacional en las personas mayores de 60, según un estudio de YouGov para Audika, compañía que forma parte del grupo Demant.

En concreto, el 14% de las personas mayores de 60 años utiliza audífonos de manera diaria o puntual. A nivel general, en marzo de 2021 se ha producido un aumento en el número de personas que utilizan audífonos.

En este sentido, Dinamarca y Reino Unido presentan las cifras más elevadas de ciudadanos que utilizan audífonos. Sin embargo, Italia es el país con menor número de personas que utilizan audífonos en su día a día, a pesar de que los necesiten.

En este estudio se analiza la situación auditiva de los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Dinamarca, Alemania, Francia, Italia y Australia. Una muestra muy representativa de la situación mundial, dado que los principales problemas de audición, aunque no los únicos, se encuentran en personas mayores de 60 años.

Publicidad

Hay que tener en cuenta que según un estudio de Audika, en España el 30% de las perdidas auditivas se detectan entre los 35 y 44 años. En esta línea, el principal problema es que muchos de estos individuos no son conscientes de sus necesidades o si lo son no ponen remedio, en muchos casos, por estigmas sociales.

Así, en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia, aproximadamente la mitad de las personas con dificultades auditivas sufren una pérdida leve, mientras que en Dinamarca, Alemania, Francia e Italia son más los que tienen una pérdida moderada. En Alemania, el 24% de las personas mayores sufre una pérdida de audición severa.

En la misma línea, más de la mitad de los australianos y daneses con dificultades auditivas, que aún no tienen audífonos, han estado en contacto con una clínica o la han visitado. En comparación, solo el 13% de los alemanes y el 10% de los franceses han hecho lo mismo.

La mayor consideración relativa en marzo se encuentra en Italia, donde el 31% de las personas que no tienen audífonos, han considerado ponerse en contacto con una clínica.

Publicidad
Artículo anteriorDry Eye Sessions «Gestión del Ojo Seco», nueva conferencia ofrecida por Conóptica
Artículo siguienteEschenbach Eyewear, galardonada cuatro veces en los Red Dot Awards 2021