En la pasada ExpoÓptica, Danavox lanzó su nuevo modelo Brisa, en formato MicroRIE, el audífono recargable más pequeño de la industria. Danavox Brisa permite a personas con pérdida auditiva recuperar todo el protagonismo en las conversaciones, puesto que les ofrece una experiencia de audición en entornos ruidosos sin parangón, y, al mismo tiempo, les acerca las posibilidades de conectividad del futuro, que ya están aquí.
Oír en situaciones donde el volumen del ambiente llega a dificultar el entendimiento de la conversación es la principal razón para la compra de audífonos, y la clave para la satisfacción de los usuarios. Brisa ha supuesto un avance cualitativo en esta prestación, la más valorada, con mucha diferencia, por los usuarios de audífonos, con prestaciones como el programa ‘Oír en Ruido’, que los usuarios pueden controlar en la aplicación BeMore.
Asimismo, Brisa es el primer audífono del mundo compatible con el sistema Bluetooth Low Energy (LE) Audio y Auracast Broadcast Audio, el nuevo avance global de Bluetooth.
Bluetooth Low Energy (LE) ha revolucionado la forma en que los dispositivos inalámbricos de bajo consumo interactúan entre sí, proporcionando conectividad eficiente y prolongando la vida útil de las baterías en una amplia gama de aplicaciones.
La tecnología Auracast permite que una única fuente de audio transmita a múltiples receptores de forma simultánea. Además, los usuarios pueden compartir su experiencia auditiva en eventos públicos o privados, donde el sonido puede ser transmitido directamente a los dispositivos Bluetooth compatibles.
Auracast es especialmente útil para personas con pérdida auditiva, ya que permite transmitir directamente a los audífonos. Pero es además una tecnología extensible para cualquier persona, con o sin pérdida auditiva, que disponga de dispositivos receptores de audio con Bliuetooth LE Audio, convirtiéndolo en la forma de difusión pública de sonido del futuro para todas las personas.
“Danavox Brisa se conecta a Bluetooth LE Audio y Auracast, ofreciendo el sonido en streaming más nítido con la menor latencia y consumo de batería para streaming durante todo el día”, afirma Manuel Yuste, director de Producto de Danavox España.
Después del lanzamiento de su MicroRIE, al que acompañó un inmediato éxito de ventas, en octubre, la marca, manteniendo su premisa de crear soluciones auditivas que suenen naturales, se sientan naturales y conecten a las personas con pérdida auditiva con el mundo de forma natural, extiende las prestaciones de Brisa al resto de formatos: BTEs e ITCs. “Con Brisa, Danavox acerca una gama completa de estilos ultrapequeños y cómodos a todas las necesidades y pérdidas auditivas”, prosigue Yuste.
La gama completa de Brisa suena natural. Su tecnología emula el proceso auditivo natural y las formas naturales en que escuchamos, ayudando al cerebro a oír de la misma forma en la que lo concibió la naturaleza.
Por lo tanto, se adapta orgánicamente a la persona para ofrecer la máxima comodidad de uso durante todo el día. Y conecta a los usuarios con el mundo de forma natural, puesto que el funcionamiento de la conectividad en Brisa está inspirado en la forma en que, intuitivamente, interactúan con las personas y los dispositivos en nuestra vida cotidiana.
Además, el software de adaptación mejorado, BeMore estrena mejoras que ahorran tiempo en tareas superfluas, permitiendo al profesional de la audición centrarse en la atención al paciente.