Publicidad

El equipo deportivo de Aural Centros Auditivos, el Aural Team, lleva 20 años luchando contra el estigma asociado a la pérdida auditiva no tratada y animando a quienes la padecen a actuar, todo ello a través de su pasión por el deporte. “Bajo el lema “Push the limits”, el Aural Team es un ejemplo de inspiración para las personas con pérdida auditiva, con el fin de que superen sus limitaciones, al igual que hacen ellos para afrontar las pruebas deportivas”, subrayan.

Más de 4 millones de personas en España sufren pérdida auditiva. Sin embargo, más del 60% no utiliza audífonos, según datos de EuroTrak. Si nos centramos en Andalucía, se estima que más de 7.000 personas sufren algún tipo de pérdida auditiva solo en la provincia de Málaga. Y se estima que aproximadamente de esta provincia el 30% es mayor de 65 años. Además, más del 54% de los andaluces mayores de 65 años nunca se han revisado la audición. Esto pone en relieve que todavía queda un largo camino por recorrer.

Aural ha elegido Málaga para convertirla, por un fin de semana, en la capital de la salud auditiva y celebrar este aniversario. Profesionales de la audición, empleados de Aural e instituciones se han reunido en la ciudad andaluza para celebrar 20 años de historia del Aural Team y poner en valor los muchos éxitos cosechados.

En este evento celebrado en Málaga, los más de 130 deportistas, amigos de la marca, personal de Aural y profesionales de la audición, que han formado parte del Aural Team durante estos 20 años, han celebrado todos los éxitos cosechados hasta la fecha y los muchos logros que quedan por conseguir. Durante las tres jornadas posteriores se realizarán actividades de running, senderismo y bike en la provincia.

Entre otras actividades destaca el paseo por Ronda, en un enclave icónico como es el Caminito del Rey, como símbolo del compromiso colectivo y firme por la lucha contra el estigma asociado a la pérdida auditiva. El paso, de 7,7 kilómetros, construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes es uno de los recorridos más espectaculares del mundo.

Publicidad