OOOOOHHHHH!!!!!!

Esta expresión entre admirativa y onomatopéyica la lanzamos cuando vemos algo que nos gusta, que nos sorprende. Y a menudo también se nos escapa ante el desconcierto y la fascinación.

Debo ser el individuo 2.000 millones que escribo o digo que estamos en tiempos de cambio, frase o sentencia nada nueva que se repite todos los días.

Si la analizamos con un poco de calma, llegaremos a la idea que siempre y todos los días son tiempos de cambio.

A veces el cambio es sutil, a veces enérgico. La percepción del cambio es directamente proporcional a la velocidad con la que se produce.

Y estos cambios nos empujan, en unos casos, a abrir la boca y soltar lo del oooohhhh!!! y, en otros, a torcer la boca y entre dientes soltar bbbaaa!

Y entre el oooooooohhhhh!!! mayestático de aprobación y el bbbbaaaa!!!! de rechazo frontal, vamos valorando aquellas cosas, productos, servicios, ofertas que la vida nos ofrece.

Mi último ooohhh!!! se produjo ante un evento que se celebró en Milán el pasado mes de octubre. Un evento que viene a demostrar que una nueva forma de relación proveedor/cliente es posible.

Que la nueva era de compra/venta proveedor/óptica ha llegado. Que la misma puede ser un auténtico torpedo en la línea de flotación de las ferias convencionales, un hecho.

Que les va a permitir a los chicos de las maletas reducir su número de visitas y, no por ello, disminuir sus ventas, una constatación.

Los organizadores del mismo (Date) han triunfado con su filosofía. Expositores super seleccionados, con oferta especializada y, como en los mejores locales de copas, con el derecho de admisión restringido.

Mega ferias

¿Están en su última fase las megas ferias, donde hay de todo, de cualquier precio, con ambientes folclóricos, con marcas que se pueden encontrar hasta en los grandes almacenes, gasolineras o boutiques de moda confección, que las puede comprar cualquiera? ¿O como Date e incluso la zona LabAcademy de Mido, donde el visitante comprador sabe que va a encontrar marcas no saturadas, con diseño y calidad, que luego va a poder aplicar con las mismas, un factor multiplicador de su precio que nadie le va a discutir?

Estos nuevos espacios permiten cambiar el terreno de juego.

Se pasa de la oferta/venta en la óptica, a la oferta/venta en estos nuevos universos. Un cambio estructural que se impondrá ante las ventajas que ofrece a vendedores y compradores.

Eventos muy profesionales. Con expositores muy seleccionados y con visitantes compradores ávidos de novedades donde basar su oferta exclusiva.

Parece que oooohhhh!!! llega.

Publicidad