La nueva óptica

En pocas semanas se volverá a celebrar una nueva edición de Expoóptica.

Y en paralelo Optom 2016.

Dos buenos motivos para visitar los recintos de Ifema y actualizar y renovar conocimientos, de un lado, y descubrir novedades comerciales, de otro.

Parece que estamos ante una tímida recuperación y pulsar el tono y estados de ánimo, que se detecte en estas dos concentraciones de profesionales de la óptica, puede ser muy esclarecedor para confirmar o no, la tan deseada recuperación.

¿Es suficiente que las ventas y beneficios aumenten ligeramente para definir esta mejora, como una superación de etapa?

Para un inversor puro y duro, quizás sí.

Para un “trabajador” que podría estar invirtiendo sus 40 horas semanales en cualquier otro sector de actividad, quizás, sí.

Para un grupo financiero que solo busca reflotar para luego vender, quizás sí.

Pero no a los que, además, de trabajar en la óptica, la aman.

Pero no a los que pretenden que el sector sea reconocido, reputado e incluso admirado y señalado finalmente, como un colectivo básico en la mejora de la salud.

Pero no a los que creen que nuestro sector debe equilibrarse con justicia, entre beneficio y servicio.

Una superación de etapa es algo más profundo, más complejo y más abstracto.

Es mejorar el rendimiento económico de nuestro esfuerzo laboral y de inversión económica, pero es también ofrecer un servicio de prevención y de atención a nuestros pacientes/clientes mejor.

Es también colaborar de forma activa, particular y colectivamente en la mejora de la salud comunitaria.

Es también dar respuestas y consejos más allá de medir el problema visual que se nos presenta, con aportaciones más creativas que vender unas lentes oftálmicas, unas monturas o unas lentillas de contacto.

¿Al estudiar el problema visual de un paciente, no hemos descubierto alguna vez en los mismos, conjuntivitis, blefaritis, dacriocistitis, etc., que podrían solucionase bajo la técnica de homeopatía?

Pues aconsejémoslo. Seamos proactivos. Pensemos en nuestros ingresos a corto, medio y largo plazo. Entusiasmemos a nuestros clientes con nuestra audacia, respeto y conocimientos.

Ser un prescriptor reconocido y admirado por nuestros pacientes, es entrar bajo palio en la nueva óptica.

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