banner

23 de Junio de 2018

Distribución

Por: Francesc Almena

Arranca el Tour formativo de Cione 2018

30/5/2018

Imagen del “road show”

Cione Grupo de Ópticas acaba de iniciar un “road show” que conducirá a formadores expertos de proveedores preferentes de la cooperativa, en este caso de Indo y CooperVision, por doce ciudades de España y Portugal para presentar, junto a las responsables del área de lentes y contactología de la cooperativa, dos de las grandes novedades que incluye el Catálogo de Producto 2018-2019 recién estrenado.

La sesión de apertura tuvo lugar en la sede de Cione en Las Rozas (Madrid). La introdujo Pilar Cornejo, “head of ophthalmic lenses and contactology Area”, quien, en primer lugar, dio las gracias a los presentes por su asistencia. Cornejo subrayó la importancia que tiene en el ejercicio de la profesión “mirar hacia delante e incorporar innovaciones, algo que saben muy bien los ópticos de Cione” y explicó que, gracias a las novedades que llegan de la mano de los acuerdos con ambos proveedores, los socios de la cooperativa podrán incorporar “lentes de última generación, como producto propio de Cione, con las que proyectar una imagen más tecnológica hacia los clientes, haciéndolo, además, a precios muy competitivos”.


 


A continuación, Sonia Devesa, formadora de CooperVision, explicó las novedades que aporta CooperVision en el área de Contactología. Devesa afirmó que, en este segmento de negocio, la adaptación y venta de lentes de reemplazo diario es la que más está creciendo, especialmente las fabricadas con material de hidrogel de silicona, “demandadas tanto por los profesionales de la salud visual como por parte del usuario final”, remarcó.


 


En una segunda parte de su intervención, la formadora habló sobre las soluciones que ofrece CooperVision para la fatiga visual digital, un problema común que sufre buena parte de la población actual. En este sentido, la experta de CooperVision afirmó que “los pacientes han normalizado sus síntomas, por lo que es fundamental informarles de la existencia de productos que pueden paliarlos. CooperVision pone a disposición de los profesionales una gama de lentes personalizadas para las ópticas de Cione pensadas para aliviar a los usuarios su fatiga visual digital”, afirmó.


 


Sobre el inicio del “road show”, Devesa subrayó que “en el día a día no siempre hay tiempo para conocer en profundidad las oportunidades de negocio que representan las novedades de producto para los profesionales de la visión. Por eso agradecemos a Cione la organización de este tipo de eventos y la oportunidad que nos da para presentar a todos sus asociados los nuevos avances y oportunidades que ofrece la contactología en el mercado actual”, concluyó.


 


Por parte de Indo, Sofía Navarro, miembro del departamento de formación del fabricante de lentes oftálmicas, explicó con detalle la nueva gama de progresivos Amplivision, desarrollada en exclusiva para Cione. Navarro desglosó la novedad por segmentos, desde la categoría más baja a la más alta, explicando con detalle las características técnicas de cada una de ellas. “Creemos que para el óptico es interesante conocer las prestaciones concretas de cada gama. La intención es que esta formación les ayude a transformarlas en ventajas para el usuario”, afirmó. La principal novedad de Amplivision –hay muchas más- es que incorpora el equilibrado de espesores para conseguir reducir al máximo el espesor de la lente, una ventaja especialmente acusada en graduaciones muy positivas.


 


Uno de los ópticos que asistió a la primera sesión del “road show” fue Víctor Gil, de Paraíso Visual, una óptica emplazada en el madrileño barrio de Aluche. “Asistir a estas formaciones presenciales, y en este horario, quizá el único que podemos asumir nosotros, es una excelente manera de actualizar nuestros conocimientos, de una manera práctica. La formación sobre lentes de contacto ha sido muy específica, pero muy interesante a la vez. En cuanto a las lentes multifocales, me parece fundamental conocer las características específicas de cada gama para adaptarlas con más precisión y aprovechando todas sus ventajas”, afirmó Gil.


Enlaces relacionados
optimoda TV

Optimoda TV

Fotogalerías

ExpoÓptica 2018 / Del 13 al 15 de Abril / Madrid

Publicidad

Optimoda

C/ Numància, 73 7º B - 08029 BARCELONA | Tel: 93 444 81 92 | Fax: 93 124 02 18 |

[ Inicio ] [ Acceso Redactores ] [ estadísticas banners ] [ Publicidad ] [ Contacto ] [ Aviso Legal ] [icono rss]

banner
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies