banner

20 de Mayo de 2018

Audiología

Por: Francesc Almena

El “Start-Up Day” asesoró a 150 audioemprendedores en ExpoAudio

7/5/2018

Imagen del “Start-Up Day”

El binomio ExpoOptica-Start Up Day triunfó en la pasada edición de la feria, que tuvo, por primera vez, un espacio dedicado en exclusiva a la Audiología (ExpoAudio). La celebración de Optom, y con él, la presencia de miles de estudiantes y profesionales interesados en profundizar en sus conocimientos, y también de miles de ópticos y audiólogos venidos de toda España, maridó perfectamente con una iniciativa de ReSound destinada a ponérselo fácil al audioemprendedor.

En un solo día, a lo largo del sábado de feria (14 de abril), fueron 150 los audioemprendedores que obtuvieron respuesta a sus inquietudes para iniciar, o mejorar, sus negocios en el sector de la Audiología en un mismo espacio y en un mismo momento, atendidos por hasta trece empresas de diferentes sectores.


 


La iniciativa fue laureada por la directora de ExpoÓptica, Lola González: “La de ReSound es una estrategia perfectamente alineada con la de IFEMA en general y con la de ExpoÓptica en particular: ayudar a los emprendedores a acceder al mercado empresarial”.


 


La directora destacó que, en una sola jornada, el profesional pudo “llevar a cabo todas las gestiones necesarias para iniciar o mejorar su negocio”, constituyéndose en el complemento perfecto para el foro de ExpoAudio, que ha tenido contenidos de gran interés. “Hemos conseguido unir formación y emprendimiento en un mismo espacio”, afirma la directora.


 


En este mismo sentido se expresó Alfonso Ríos, director comercial de distribución de ReSound: “Desde hace ya tres años completamos la tradicional preocupación por la formación de los audiólogos de ReSound con el impulso a los emprendedores, en nuestro Start-Up Day. Sus resultados son magníficos. Todas las experiencias anteriores han cuajado en realidades de negocio. Por eso nos parece una apuesta que debemos mantener, poniendo a disposición de nuestros clientes y futuros clientes toda nuestra experiencia acumulada en todos los ámbitos del negocio”, valora.


 


Además, Ríos destaca también que la intención de la firma es unir definitivamente el “Start-Up Day” a la celebración de ExpoAudio. “Consideramos que ha sido un gran acierto unir el día del audioemprendimiento con la feria, y convertirlo así en motivo de visita más a ExpoAudio para los ópticos y viceversa, puesto que también el Start-Up Day se aprovecha de la presencia masiva de profesionales de la óptica y la audición en IFEMA”, concluye.


 


En un mismo espacio, añadiendo un atractivo a la feria, estuvieron veinte expertos de trece empresas diferentes. Los de Betho y Viola mostraron cómo abordar las necesidades del gabinete de audiología desde una perspectiva creativa, innovadora y dinámica, buscando en todo momento la excelencia y visibilidad del negocio y desarrollando la mejor opción para el cliente.


 


Los técnicos de Prodatos se encargaron de subrayar la importancia del asesoramiento en protección de datos para el gabinete auditivo. FIF, Factoría de Ideas Felices, habló a los audioemprendedores sobre marketing creativo, estrategia de comunicación, estrategia creativa y audio-branding.


 


Goriux Faro España abordó el no menos interesante campo de la Gestoría y Fiscalidad de la PYME, crucial para el emprendimiento, y Ocaso, de los seguros. Belsound, de la mano de su responsable, Alvaro Riaza, se encargó de mostrar cómo la pertenencia a una red de expertos en salud auditiva puede ofrecer una alternativa profesional y de calidad a las personas con problemas de audición.


 


“El Start Up Day es una iniciativa fantástica, en la que los audiólogos, o futuros audiólogos pueden encontrar todo lo necesario para emprender. BelSound se dirige a un público con un perfil muy profesional al que ofrecemos adherirse a una red para ser más competitivos y poder hacer frente, en la misma liga, a las estrategias de las grandes corporaciones. Con BelSound hemos creado un modelo diferente que nos agrupa y nos hace más competitivos”, valora Riaza.


 


Exedra se encargó de mostrar la importancia de la puesta en marcha y reformas del gabinete auditivo, cuáles son las claves en el diseño de un gabinete auditivo y los errores que se deben evitar, y Triskel mostró la importancia del escaparatismo para la captación de clientes, aún en el mundo digital.


 


Las profesionales de Online y Offline explicaron las claves del diseño web orientado hacia el posicionamiento SEO. “El Start-Up Day es una idea fantástica. Ojalá alguien nos hubiera asesorado de esta manera cuando iniciamos nuestro negocio, porque de otra manera todas estas gestiones se hacen eternas, e incluso algunas, aunque muy necesarias, no se hacen nunca, por falta de tiempo”, valora Guadalupe González, experta en Marketing Digital.


 


Otometrics mostró sus adelantos en equipamiento para centros auditivos. Pasionsem Expertos habló sobre posicionamiento SEO, SEM y ADDS para Gabinetes auditivos e Imprenta Raga mostró todas las piezas de papel que se necesitan para presentar analógicamente el gabinete, así como también ofreció asesoramiento sobre materiales, calidades o acabados.


 


Naturalmente, ReSound, como parte del Grupo GN, el líder mundial en soluciones de audiología inteligentes que permiten oír más, hacer más y ser más, mostró que pone a las personas con pérdida de audición en el corazón de todo lo que hace, como por ejemplo también organizando el Start-Up Day.


 


Además de con citas personalizadas en las que los profesionales atendieron, los asistentes pudieron también degustar síntesis de las formaciones en píldoras formativas de veinte minutos en un auditorio contiguo al espacio “Market Place” en el que se desarrolló, habilitado por IFEMA.


 


 


 


 


 


 


 


Enlaces relacionados
optimoda TV

Optimoda TV

Fotogalerías

ExpoÓptica 2018 / Del 13 al 15 de Abril / Madrid

Publicidad

Optimoda

C/ Numància, 73 7º B - 08029 BARCELONA | Tel: 93 444 81 92 | Fax: 93 124 02 18 |

[ Inicio ] [ Acceso Redactores ] [ estadísticas banners ] [ Publicidad ] [ Contacto ] [ Aviso Legal ] [icono rss]

banner
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies