banner

22 de Junio de 2018

Distribución

Por: Francesc Almena

Segunda edición del Optica Business Forum de Cione Grupo de Opticas

13/4/2018

Visual de la segunda edición

El próximo 16 de junio, el Optica Business Fórum (OBF) llega a su segunda edición. Ya en su estreno, en 2016, el evento, de carácter bienal, se destapó como imprescindible para el sector, por ser, como expuso Fernando Flores, director general de Cione Grupo de Opticas en una de las ponencias, “el faro que marca el rumbo hacia océanos azules, en los que navegar, con velas sopladas por viento de prosperidad, por mares libres de competencia para los profesionales de la óptica”.

El OBF surgió de la necesidad de que los ópticos, futuros ópticos, o en general personas vinculadas al negocio, contaran con una jornada especializada en la que pudieran escuchar a expertos en materia de economía, gestión empresarial, innovación, marketing o liderazgo. Así, el diseño del evento responde a la demanda de los ópticos para conocer los cambios y posibles caminos a seguir ante ellos, que propicia la irrupción de las nuevas tecnologías en el retail. Cione, consciente de que quien se anticipe y se adapte a ellos prosperará, como demuestra su apuesta por el e-Commerce, genera este espacio formativo imprescindible abierto al sector.


 


Con ilusión renovada, el OBF 2018 volverá a ser un evento en el que convergerán conocimientos y experiencias sobre la realidad digital para inspirar a pequeños empresarios que no renuncian a hacer algo grande.


 


En una intensa jornada que tendrá lugar en el mismo fin de semana que la Asamblea de la cooperativa, el día 16 de junio, en el Hotel Meliá Castilla, expertos en las diferentes áreas de “management” y de los negocios compartirán su conocimiento con ópticos y futuros ópticos. Sus intervenciones servirán de inspiración y ayudarán a los profesionales a reinventarse, a experimentar y a aprender, a identificar nuevas oportunidades y a avanzar. Las personas interesadas ya pueden cursar su interés a través de la web: http://www.opticabusinessforum.es/


 


La segunda edición nace con el reto de superar el éxito de la primera. Su formato repetirá la exitosa fórmula inicial, con ponencias de algunos de los más reputados gurús de la empresa en su transición hacia el entorno digital, pero sobre todo, este año con la participación de expertos que son, a día de hoy, actores principales del e-Commerce y, por lo tanto, que tienen mucho que ver y que decir en la revolución del retail. Todos los ponentes interactuarán, en formato charla, con los líderes de opinión del sector óptico.


 


Empresas como Essilor, Luxottica, Polar o Zeiss vuelven a apostar por el evento con diferentes fórmulas de patrocinio que interesan tanto a los propios profesionales del sector como a los fabricantes. El evento lo conducirá el presentador Javier Capitán y contará con una fórmula mixta que permitirá a los congresistas disfrutar, al tiempo que se forman en las fortalezas y amenazas que el mundo digital puede acarrear en sus negocios.


 


Entre la nómina de ponentes se encuentra Nick Sohnemann, director de Future Candy. Natural de Hamburgo, es uno de los principales expertos en Europa en el campo de la investigación de tendencias. Se define a sí mismo como un explorador del mundo en busca de métodos y herramientas que impulsen y garanticen la implementación de procesos innovadores exitosos. Su intervención será una puerta abierta al futuro de las ópticas.


 


Javier Rovira, profesor de ESIC Business & Marketing School, hablará sobre “El punto de venta: mucho más que un lugar dónde comprar”. Rovira lo concibe como un espacio de encuentro donde se muestran y analizan novedades puestas ya en marcha en puntos de venta relacionados con la experiencia y la innovación, todas ellas inspiracionales y aplicables al mundo de la óptica. Básicamente, su intervención se centrará en la “Tecnología In Store: las soluciones que reinventarán el Retail”.


 


Marc Vidal es inversor tecnológico, consultor en transformación y estrategia digital, analista en Nueva Economía, profesor en escuelas de negocio, colaborador en diversos medios, escritor y un solicitado conferenciante internacional. Entre sus clientes destacan empresas como Sage, Basf, Merck, Microsoft, IBM, WoltersKluwero Televisa. Actualmente es “advisor” del d-LAB del Mobile World Capital para la identificación de proyectos que den respuesta a los desafíos de la sociedad digital. Su conocimiento sobre la evolución del e- Commerce será uno de los grandes atractivos del OBF.


 


Isaac Hernández, “country manager” de Google Cloud, Spain & Portugal, acumula más de 20 años de experiencia en dirección general, marketing, ventas y desarrollo de negocios posiciones de liderazgo. Hernández pondrá a disposición de los ópticos y futuros ópticos que acudan al OBF el amplio conocimiento sobre internet, informática y comunicaciones que ha acumulado en una trayectoria profesional en la que ha trabajado para compañías como Microsoft, Vodafone y ahora Google.


 


Fernando Trías De Bes es economista, MBA por ESADE y “The University of Michigan”. Sus permanentes investigaciones en los ámbitos de la economía y la sociedad, sumadas a su filosofía inconformista y capacidad de análisis, hacen de Trías de Bes un excelente referente en innovación disruptiva y uno de los mayores expertos españoles en todo lo relacionado con el “management” de las nuevas organizaciones. En su opinión, en los próximos años, no solo será más corta la vida de los productos, también los modelos de negocio y organizativos. Las empresas deben desarrollar ventajas distintas, lo que requiere a su vez de nuevas competencias directivas. La ventaja competitiva está cada vez más en el “cómo” y menos en el “qué”. Según Trías de Bes, las empresas deben transformar su organización en un ecosistema innovador, gestionando el cambio, la creatividad, la innovación y sus redes de valor de forma completamente distinta.


 


Por último, Juan José Delgado actual “global chief digital officer” de Estrella Galicia, ha sido también director de Amazon Marketing Services, Sur de Europa (2014-2017). Juan José Delgado fue reconocido como el especialista en marketing con más talento en 2015. Ha contribuido a situar al cliente en el centro de muchas organizaciones de diferentes sectores en múltiples mercados internacionales, entre las que caben destacar: Amazon, Burger King, Pepsi, Hertz, CB Richard Ellis, Ford, Bosch, Siemens, Liberty Mutual, Vodafone y Telefónica. Como director de Amazon Marketing Services para el Sur de Europa, Delgado fue responsable directo de eventos como Black Friday, o Prime Day y ostenta el récord del día de más ventas internacionales de toda la historia de Amazon. El 26 de noviembre de 2015 supuso un antes y un después para el mercado de los mega “one-day-sales”. Juan José Delgado es un conferenciante muy demandado para conocer las últimas tendencias estratégicas en Clientes, Marketing Digital y “Social Media”.


 


“Vivimos una transformación que muchos califican como la nueva revolución industrial. En Cione estamos de acuerdo con este postulado, y pensamos que es nuestra obligación como actores principales del sector ayudar a los profesionales y futuros profesionales del sector a comprender esta nueva realidad para seguir prosperando en ella. Este es el objetivo esencial del OBF al que invitamos a participar, por supuesto, a los socios de Cione, en un evento que por su trascendencia, también abrimos al sector”, valora Belen Andrés, directora de Marketing de Cione Grupo de Opticas.


 


 


 


Enlaces relacionados
optimoda TV

Optimoda TV

Fotogalerías

ExpoÓptica 2018 / Del 13 al 15 de Abril / Madrid

Publicidad

Optimoda

C/ Numància, 73 7º B - 08029 BARCELONA | Tel: 93 444 81 92 | Fax: 93 124 02 18 |

[ Inicio ] [ Acceso Redactores ] [ estadísticas banners ] [ Publicidad ] [ Contacto ] [ Aviso Legal ] [icono rss]

banner
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies