banner

25 de Febrero de 2018

Internacional

Por: Francesc Almena

Mido 2018 arranca preparativos con la innovación en mente

27/11/2017

Un salón de referencia a escala mundial

La próxima edición del evento se desarrollará del 24 al 26 de febrero de 2018 en Fiera Milano Rho. El término clave para esta próxima edición será innovación.

La 48ª edición del certamen ya ha reservado todo su espacio expositivo y se prepara para recibir a miles de profesionales de todo el mundo. Como siempre, todos los subsectores que conforman el sector óptico estarán representados.


 


“Esta próxima edición se centrará en la innovación en el campo de las ideas, de los proyectos”, explica Giovanni Vitaloni, presidente de Mido. “Estamos esperando con gran interés las novedades en términos de procesos de producción, estilo, diseño y tecnología”, añade.


 


Un aspecto que tampoco se va a descuidar en el salón es el consumo y los consumidores. En este sentido, acogerá una nueva edición de OMO-Optical Monitor. Esta investigación, a cargo de GFK, pondrá de relieve los hábitos de compra y uso de los consumidores en los mercados más importantes desde un punto de vista económico.


 


El último estudio presentado el pasado mes de septiembre subrayó algunas tendencias: las gafas de sol constituyen un “must” para los europeos. La compra se produce, cada vez más, vía on line, “smartphone” y de forma cada vez más rápida, especialmente en gafas de sol y debido a una cuestión de precio.


 


Sin embargo, la investigación también ha puesto de relieve que, para el consumidor, la experiencia en tienda física aun constituye un valor diferencial.


 


En este mismo sentido, pero desde una perspectiva más sociológica, Francesco Morace, de Future Concept Lab, introducirá los diferentes tipos de consumidor del futuro con el objetivo de ayudar a los creativos y empresas a comprender sus fantasías y deseos.


 


En lo concerniente a las diferentes áreas expositivas de Mido el pabellón More!, creado en 2016, seguirá centrado en la innovación, destacando Mido Tech, dedicado a la maquinaria, uno de los subsectores donde la tecnología marca la diferencia.


 


Por su parte Lab Academy introducirá nuevos diseñadores y “start-ups” que debutan en la escena internacional; en el caso de Bestore, la competición que selecciona las mejores ópticas del mundo, tendrá dos categorías de premios: una dedicada al diseño y otra a la innovación. 


Enlaces relacionados
optimoda TV

Optimoda TV

Fotogalerías

SILMO 2017 / Del 28 de septiembre al 1 de octubre / Paris / Francia

Publicidad

Optimoda

C/ Numància, 73 7º B - 08029 BARCELONA | Tel: 93 444 81 92 | Fax: 93 124 02 18 |

[ Inicio ] [ Acceso Redactores ] [ estadísticas banners ] [ Publicidad ] [ Contacto ] [ Aviso Legal ] [icono rss]

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies