banner

11 de Diciembre de 2017

Audiología

Por: Jaime Cevallos

Las prótesis auditivas, clave para que el silencio se llene de vida

5/10/2017

Presentación de la campaña en el Congreso de los Diputados.

ReSound colabora con el patrocinio de una nueva edición de la campaña “Que lo escuche todo el mundo”.

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas Sordas, la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña “Que lo escuche todo el mundo” con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia que las prótesis auditivas tienen para las personas sordas, para lo que ha contado con el patrocinio de ReSound, entre otras entidades.


Amanda, Jaime, Pablo, Francisco, Lucía, Celeste y Coral tienen una cosa en común: tienen sordera y usan ayuda auditiva para poder oír. Sus implantes auditivos y sus audífonos son el instrumento básico de interacción con el entorno y la clave para su inclusión educativa, social y laboral.


Entre los actos que se están realizando con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas, que se ha celebrado el último fin de semana de septiembre, Fiapas arranca la nueva edición de la campaña “Que lo escuche todo el mundo”. En esta ocasión, y bajo el lema “¡Oye! Llenemos de vida el silencio”,  Fiapas quiere llamar la atención sobre la importancia que tienen las prótesis auditivas para las personas sordas, pues marcan la diferencia entre oír y no oír, así como la posibilidad de acceder al lenguaje oral y a otras habilidades cognitivas que derivan de él, tal y como explicó el presidente de Fiapas, Jose Luis Aedo. “Además de acercar a las personas sordas sin complejos ni limitaciones, a la vida digital y a la telefonía móvil”, añade José Luis Otero, director general de ReSound España, una de las entidades patrocinadoras de la campaña, para la que los audífonos “son elementos de comunicación entre las personas”.


La campaña cuenta con un spot central y siete piezas de recurso testimoniales breves. Las redes sociales serán su principal canal de difusión y se podrá ver en la web www.queloescuchetodoelmundo.com y los perfiles sociales de Fiapas, bajo los hashtags de #QueloEscucheTodoelMundo y #LlenemosdeVidaelSilencio.


La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, fue la encargada de presidir este acto, celebrado en la Sala Clara Campoamor de dicha Cámara. La presidenta, quien destacó la labor de Fiapas e hitos para las personas sordas como el Programa de Detección Precoz de la Sordera, puesto en marcha durante su mandato como ministra de Sanidad, estuvo acompañada por Mario Garcés, secretario de Estado de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, quien clausuró el mismo, el presidente de la Comisión para las Políticas Integrales de Discapacidad del Congreso de los Diputados, Jordi Xuclá, José Luis Martínez, director General de Fundación ONCE, Jose Luis Aedo, presidente de Fiapas y Rubén Ferrández, director de la Plataforma Comprometidos. Una amplia delegación de ReSound, que encabezaba Alvaro Riaza, responsable de expansión, estuvo presente en la presentación, mostrando así el compromiso personal de la marca con la campaña, además de su colaboración a través del patrocinio. También a través de sus redes sociales, así como también de sus iniciativas de RRPP, ReSound va a contribuir a la difusión de la campaña.


El presidente de Fiapas recordó que este año se cumplen diez años de la aprobación de la Ley 27/2007, por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas. “Una ley en cuya redacción, Fiapas tuvo una participación activa y efectiva”, subrayó


“Una ley que garantiza que las personas sordas que utilizan la lengua oral y son usuarias de prótesis auditivas, dispongan de medios de apoyo a la audición y a la comunicación oral que hacen posible su vida autónoma, sin depender de terceros”, añadió Jose Luis Aedo, “tal como es posible ver en la nueva campaña de Fiapas 2017 y a través de los testimonios de superación y progreso que sus protagonistas ofrecen a la Sociedad”, concluyó.


optimoda TV

Optimoda TV

Fotogalerías

SILMO 2017 / Del 28 de septiembre al 1 de octubre / Paris / Francia

Publicidad

Optimoda

C/ Numància, 73 7º B - 08029 BARCELONA | Tel: 93 444 81 92 | Fax: 93 124 02 18 |

[ Inicio ] [ Acceso Redactores ] [ estadísticas banners ] [ Publicidad ] [ Contacto ] [ Aviso Legal ] [icono rss]

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies