banner

11 de Diciembre de 2017

Distribución

Por: Jaime Cevallos

Cione lanza una plataforma ecommerce para las ópticas del grupo

16/6/2017

Belén Andrés, directora de Marketing de Cione, lidera el proyecto ecommerce de la cooperativa.

La Asamblea de Cione celebrada este pasado fin de semana en el Hotel Meliá Alicante, aprobó el lanzamiento de una plataforma de ecommerce que la cooperativa ha concebido como un 'Marketplace', o punto de encuentro de los ópticos con los consumidores en la red, y que ha diseñado a la medida de sus socios.

La plataforma, además de abrir nuevas vías de negocio “para recuperar la facturación que las ópticas —las pymes en general— pierden debido a la venta por internet”, señaló Fernando Flores, director general de Cione, “reivindica la profesión de óptico, también desde el comercio electrónico, y respeta la idiosincrasia de Cione”, enfatiza Javier González-Miro, presidente.


El modelo de ecommerce elegido por Cione propicia una experiencia 'omnimodal' al consumidor, exactamente la que busca ahora, que puede extender desde su Tablet, móvil o PC hasta la óptica real. “Será un establecimiento abierto 24 horas al día, con unos magníficos empleados, dirigido a millones de clientes en España, con vocación de llegar a cientos de millones en todo el mundo a medio y largo plazo. ¿Qué pyme se puede permitir hacer inversiones en SEO para encabezar los buscadores? Juntos, sí podemos. También en internet, la unión hace la fuerza, y Cione tiene el músculo financiero y la masa social necesarios para aparecer en el primer lugar de Google”, expuso Flores en la Asamblea, definiendo el proyecto.


Belén Andrés, directora de Marketing de Cione, lidera el proyecto ecommerce de la cooperativa. “La plataforma nos hará más competitivos y nos permitirá crecer, porque abordamos un caladero nuevo, inmenso, donde, hasta ahora, no trabajábamos: el mercado digital. Con el comercio electrónico las ópticas de Cione redefinen su aportación de valor al consumidor, al tiempo que reivindican sus servicios profesionales”, señaló. La directora insistió en la Asamblea en que el modelo está construido “a partir de la realidad de los socios de Cione” y en que la digitalización “no es un objetivo per sé”, puesto que lo que pretende Cione es “abrirles nuevas vías de facturación”.



optimoda TV

Optimoda TV

Fotogalerías

SILMO 2017 / Del 28 de septiembre al 1 de octubre / Paris / Francia

Publicidad

Optimoda

C/ Numància, 73 7º B - 08029 BARCELONA | Tel: 93 444 81 92 | Fax: 93 124 02 18 |

[ Inicio ] [ Acceso Redactores ] [ estadísticas banners ] [ Publicidad ] [ Contacto ] [ Aviso Legal ] [icono rss]

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies