Abrió el acto el presidente de la Asociación Española de Franquiciadores, Xavier Vallhonrat, quien tras dar la bienvenida a los asistentes, se congratuló por la puesta en marcha de la “Escuela de Franquicia”, por cuanto se trata de una plataforma formativa, abierta y profesionalizada, cuyo objetivo es potenciar las capacidades directivas de los profesionales del sistema.
Seguidamente, Olivier Benielli, director del Campus Barcelona de Toulouse Business School, hizo una breve referencia al origen de la escuela y describió las principales características de los programas formativos que, bajo la denominación “formación oficial AEF”, van a ponerse en marcha de forma inmediata.
La conferencia de Miquel Lladó se inició subrayando la importancia de tener una estrategia que permita a las franquicias capitalizar su diferenciación frente a la competencia, teniendo en cuenta además que si se trata de un buen negocio o idea, seguro que va a ser objeto de copia y que toda iniciativa empresarial debe ser sostenible en el tiempo.
Asimismo, enfatizó la importancia de concretar en un redactado sencillo y comprensible, la misión, visión y valores que debieran presidir la actividad de la empresa o franquicia. Más adelante se refirió a la importancia del concepto de dirección por objetivos y a los principios “Smart” que han de servir para definirlos.
[José Martín]
[Ester Guaus]
[José Martín]
[María Fernández Kroll]Optimoda
C/ Numància, 73 7º B - 08029 BARCELONA | Tel: 93 444 81 92 | Fax: 93 124 02 18 |
[ Inicio ] [ Acceso Redactores ] [ estadísticas banners ] [ Publicidad ] [ Contacto ] [ Aviso Legal ] [
]