Publicidad

En un comunicado emitido ayer sábado, la organización del mayor evento europeo de gafas y productos ópticos, comunicó oficialmente la cancelación de la 50ª edición de la feria, que debía celebrarse del 29 de febrero al 2 de marzo próximos en Milán.

El motivo el reciente brote de coronavirus detectado en las regiones de Lombardía y Véneto, que ha paralizado toda actividad en la zona.

En el mismo comunicado, (que traducimos literalmente más abajo), la organización espera poder celebrar la feria en fechas a concretar entre finales de mayo y mediados de junio, con la esperanza de que la crisis actual esté contralada y erradicada.

Las consecuencias económicas de esta cancelación pueden ser enormes y perjudicar seriamente no sólo a la feria en sí, si no también suponer un gran perjuicio comercial a todos los expositores, que tendrán que posponer acuerdos comerciales o buscar alternativas para cerrar las ventas que se producen en la feria.

MIDO ya se vio obligado a impedir la participación de expositores procedentes de China hace unas semanas cuando se inició la epidemia de COVID-19 en el país asiático.

Comunicado oficial de la feria (Traducido del inglés)

Hoy, sábado 22 de febrero, la Junta Directiva de MIDO, la principal feria mundial dedicada a las gafas, se reunió con el fin de establecer y definir una respuesta estratégica a la emergencia CoVID-19, en relación con la próxima edición prevista para el 29 de febrero al 2 de marzo.

Los organizadores de MIDO han anunciado que la Junta ha decidido posponer la edición de 2020 hasta fechas, aún por decidir, entre finales de mayo y mediados de junio. «Tomamos esta decisión por respeto a la actual situación alarmante y a nuestros expositores y visitantes -dijo Giovanni Vitaloni, Presidente de MIDO-. A medida que esta crisis sanitaria se está desarrollando en Italia, no podíamos dejar de aplazar la edición de MIDO de 2020.

Inmediatamente definimos y seleccionamos un plazo dentro del año que podría satisfacer las necesidades de la industria de las gafas a nivel nacional e internacional. Somos conscientes de que esta decisión requerirá que los profesionales de la industria, expositores, compradores, miembros de la prensa, ópticos y todos los que trabajan para MIDO, incluido nuestro personal, reprogramen su asistencia, con un impacto significativo en todas las organizaciones internas. Será un doble esfuerzo, ya que estamos a sólo una semana del espectáculo, pero no podemos pensar honestamente en celebrar nuestros 50 años cuando el mundo -y nuestro país ahora en particular- está experimentando una crisis internacional de este tipo. Confiamos sin embargo que, por la propia naturaleza de la situación actual, que es alarmante y en constante evolución, nuestros expositores y visitantes, los medios de comunicación y todos los involucrados entenderán nuestra decisión. Nuestro sentido de responsabilidad como gente de negocios, pero sobre todo como seres humanos, hacia nuestras familias, nuestros hijos, nuestros colegas, nos ha obligado a hacer algo que nunca hubiéramos querido hacer, especialmente para esta edición especial, el año de nuestro 50o cumpleaños.» 

 Las nuevas fechas de MIDO 2020 se anunciarán en los próximos días con el fin de permitir a los expositores reprogramar su presencia en la feria, en cumplimiento de las posibles nuevas instrucciones de las autoridades pertinentes que están lidiando con esta crisis de salud y de acuerdo con cómo se desarrollará la situación y la disponibilidad de los espacios en Rho Fiera Milano, con los que nos mantenemos constantemente en contacto.

Publicidad