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#SalvaTusOídos es una campaña de concienciación social impulsada por ReSound y apadrinada por el cantante Antonio Orozco y el actor Nacho Guerreros. La campaña, a la que se han sumado más de 200 ‘celebrities’ del panorama artístico nacional, tiene como objetivo ayudar a personas con deficiencia auditiva y concienciar a la población española sobre la importancia de contar con una buena salud auditiva.

Después del éxito de su presentación en el Teatro Barceló y de la posterior convocatoria de un concurso musical para músicos con pérdida auditiva, para José Luis Otero, director general de ReSound “esto es sólo el principio”.   

En 2019 #SalvaTusOídos continúa su singladura

La campaña quiere llegar también a personas en riesgo de exclusión, ya que la empresa danesa considera que «Quienes padecen problemas auditivos y cuentan con recursos limitados, tampoco deberían perderse ningún sonido.»

Por ello, y como parte de esta campaña, ReSound donará audífonos de última generación a quienes no pueden costeárselos.

Además, la compañía pretende eliminar los tabúes acerca de llevar audífonos, por lo que este año ha puesto en marcha una campaña de concienciación con el fin de normalizar el uso de audífonos, especialmente entre las personas jóvenes. “Acudiremos a conciertos, universidades, centros de mayores y adonde haga falta para concienciar sobre la importancia que realmente tiene la salud auditiva. A partir de ciertas edades, influye incluso en el deterioro de la capacidad cognitiva, además de conducir al aislamiento, algo que pretendemos evitar, también con la prevención”, termina Otero.

#SalvaTusOídos en los gabinetes de los clientes ReSound

Por otro lado, ReSound quiere que #SalvaTusOídos beneficie también a sus clientes. Por eso la marca danesa patrocina un concurso que premiará las acciones de marketing relacionadas con la campaña con la visita de un famoso o famosa al gabinete ganador.

Para ello, ReSound ha enviado a todos sus clientes el material necesario para que puedan poner en marcha su propia campaña de marketing. Además, los centros pueden desarrollarla tanto como crean conveniente, siempre de acuerdo con la política de imagen de marca.

Ya está abierto el plazo para que los centros interesados pongan en marcha sus campañas. El centro ganador será aquel que consiga hacer llegar la iniciativa a más público. Para conseguirlo, se puede poner en marcha cualquier iniciativa, como eventos, acciones en redes sociales o publicidad.

Sobre las iniciativas, Elisa De Amescua, directora de Marketing de ReSound, piensa que “lo importante es llegar a mucha gente, que todos sepan lo que cada centro es capaz de hacer.  Se trata de usar la imaginación, de la misma manera que la ayuda auditiva estimula la de los pacientes”.

El centro que logre un mayor impacto será el ganador. Para ello deberá documentar sus iniciativas, y, una vez terminada la campaña de marketing, enviar a su responsable ReSound, antes del 31 de enero de 2020, un informe completo sobre las acciones realizadas y su impacto.

ReSound comunicará el ganador en febrero de 2020. El premio será la visita de una ‘celebrity’ a su centro auditivo, a la que se dará la debida cobertura informativa.

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