Grupo GN cumple 150 años

Grupo GN cumple 150 años
Grupo GN cumple 150 años
Publicidad

La empresa surgió en Dinamarca en 1869, creando una línea de telégrafo que unió Siberia y Hong Kong atravesando China. 150 años después, Grupo GN sigue haciendo que la vida suene mejor.

En 2019, Grupo GN cumple sus primeros 150 años de historia, y ha sabido adaptarse a la realidad cambiante, adaptando su curso a lo largo de su dilatada trayectoria. Hoy, es un líder mundial en soluciones de audio inteligentes que permiten a sus usuarios escuchar, hacer y ser más de lo que nunca creyeron posible.

Fundada en 1869, Grupo GN tiene 5.500 empleados en todo el mundo, y su empresa matriz, GN Store Nord, cotiza en el NASDAQ Copenhague (GN.CO). En pleno siglo XXI, la compañia diseña y vende productos y soluciones a usuarios en 100 países. Además de ReSound y Jabra, GN también comercializa audífonos bajo las marcas Beltone e Interton.

«Transformamos vidas a través del poder del sonido. Fabricamos audífonos inteligentes que mejoran la vida de las personas con pérdida auditiva; auriculares integrados y soluciones de comunicación que ayudan a los profesionales de todo tipo de empresas a ser más productivos”, afirma José Luis Otero, director general de GN España.

Pero la aventura empresarial de GN comenzó en Dinamarca. Una compañía de nuevo cuño entonces se aventuró a emprender en un nuevo territorio para cambiar la comunicación mundial. GN estableció una línea de telégrafo pionera en China que soportó conflictos e incluso guerras. Fue el internet de la época, y unió Siberia y Hong Kong.

Varias revoluciones y dos grandes guerras mundiales conmocionaron el siglo XX. Adaptándose a los cambios, GN varió su estrategia, siempre con la comunicación como objetivo sobre el que perseverar. Como las líneas de telégrafo se podían cortar con mucha facilidad, GN hizo planes de futuro. Así fue como la empresa desarrolló su papel en materia de comunicación, ampliando su línea de negocio a las soluciones de audio y audición inteligentes mediante la transmisión de radio FM.

GN supo transformarse en los siglos XIX y XX, y sigue haciéndolo en el XXI. La realidad digital está cambiando nuevamente los modelos de negocio. GN mantiene su liderazgo porque escucha a los usuarios, desafía lo establecido y genera posibilidades para que la vida suene mejor.

Hoy en día, las soluciones auditivas de GN continúan transformando la comunicación global en el lugar de trabajo, beneficiando a la industria de la tecnología médica y conectando al mundo al consumidor, tenga o no pérdida auditiva. “Para mantenernos a la vanguardia del procesamiento de sonido y la conectividad, miramos hacia el futuro y podemos ver cómo podemos seguir haciendo que la vida suene mejor”, concluye Otero.

Publicidad