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ExpoAudio será de nuevo uno de los espacios monográficos con mayor eco dentro de la oferta expositiva de ExpoÓptica. La audiología contará por segunda vez con un espacio dedicado a los profesionales del diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de los trastornos auditivos.

ExpoÓptica ya incorporó en su anterior edición de 2018 un nuevo espacio bajo la cabecera de ExpoAudio, gracias al auge del mercado de la audiología en los últimos años y a la creciente tendencia de incorporar gabinetes de esta especialidad en los establecimientos de óptica.

Actualmente, los centros auditivos especializados suman el 70% del mercado de la audiología, y el sector óptico optometrista aporta una importante y creciente cuota, que representa el 30% restante.

Oferta formativa de ExpoAudio

Además de configurar una importante oferta comercial gracias a la participación de los principales fabricantes de audioprótesis y promover el encuentro entre profesionales, ExpoAudio será también una destacada plataforma de conocimiento, con la organización de jornadas divulgativas y de formación sobre audición, diagnóstico, tratamiento y prevención.

Ayuda a emprendedores

El foro ‘Monta tu gabinete’ permitirá a aquellos profesionales o estudiantes interesados en abrir un gabinete audiológico, encontrar información útil que les ayude a iniciar su negocio o mejorar cualquier establecimiento en funcionamiento.

Los centros auditivos especializados suman el 70% del mercado y el sector óptico optometrista el 30% restante

Estudio EuroTrak

Además, la Asociación Nacional de Audioprotesistas (ANA), celebrará el 25 de abril un Simposio Extraordinario con motivo de la presentación de los resultados del primer estudio EuroTrak de satisfacción de usuarios de audífonos.

Este estudio comparativo, el mayor realizado en países europeos sobre la pérdida auditiva y uso de audífonos, será pionero en España.

Los resultados mostrarán la prevalencia de la pérdida auditiva en todo el territorio español, el uso de los audífonos, la satisfacción y la experiencia de las personas o el impacto de los amplificadores y OTC sobre los usuarios.

 

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